BRICK MOTO

Responder
Castillo503
Novato
Novato
El Salvador
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2023 6:38 pm
1

BRICK MOTO

#1

Mensaje por Castillo503 »

Hola, soy nuevo en este Foro y llevó días investigando para revivir mi moto g100, se que esto se desvía del tema pero a lo mejor acá hay alguien que me pueda dar servicio con solución para el problema que estoy teniendo con mi Motorola.

Resulta qué siempre me a gustado desbloquear bootloader para probar custom rom y acceder a privilegios root pero está vez me pase de tonto al no eliminar completamente el root para luego bloquear el bootloader, lo que pasó es que al querer bloquearlo con "fastboot flashing lock" el dispositivo ya no arranco arrojando un error en el sistema "no valid operating system" siendo imposible arrancar. Entonces intenté volver a flashear la ROM stock para ver si lo solucionaba pero no tuve suerte ya que el modo fastboot está en "flashing_locked". Intenté con el programa que ofrece Motorola (rescue And Smart Assitant) para problemas de firmware pero esto tampoco sirve, en conclusión no puedo flashear nada por medio de fastboot porque "flashing _locked" obtengo permisos denegados, entonces en una página compré un archivo "Blank Flash" que según lo que tengo entendido esto reestablece el bootloader y podría pasar de "flashing_locked" a "oem_locked" y de esta forma si puedo flashear ROM stock... El problema es que para flashear este archivo necesito poner el celular en modo EDL y para entrar a ese modo se puede con un cable edl con el que no cuento, otra forma de entrar en EDL es haciendo un corto (contacto) entre dos puntos de prueba destapando el celular (lo tengo destapado pero no sé cuáles podrían ser los puntos de prueba)... Entonces me encuentro en una situación difícil y e intentado muchas formas pero nada funciona.

Escribo aquí siendo nuevo en este Foro y pues si alguien sabe o a solucionado un problema de estos por favor escríbame, estoy frustrado de probar y probar sin poder revivir mi celular.



Avatar de Usuario
estranged717
Administrador
Administrador
Argentina
Mensajes: 2081
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:47 pm
6
Pais: Argentina
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces
Gender:
Contactar:

Re: BRICK MOTO

#2

Mensaje por estranged717 »

Buenas, si podes manda foto de la placa y trato de colaborarte con testpoint asi puedes probar lo del blankflash y con suerte reviva! Podes probar con esta herramienta tambien: https://www.clancells.com/viewtopic.php?t=6903



Castillo503
Novato
Novato
El Salvador
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2023 6:38 pm
1

Re: BRICK MOTO

#3

Mensaje por Castillo503 »

Si existe un archivo blank flash para este modelo me imagino que se debe poder ingresar al modo edl
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
estranged717
Administrador
Administrador
Argentina
Mensajes: 2081
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:47 pm
6
Pais: Argentina
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces
Gender:
Contactar:

Re: BRICK MOTO

#4

Mensaje por estranged717 »

Si, todos los modelos qualcomm de motorola tienen tp, este modelo no me toco hacerle pero yo intentaria asi:
Imagen



Castillo503
Novato
Novato
El Salvador
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2023 6:38 pm
1

Re: BRICK MOTO

#5

Mensaje por Castillo503 »

No tuve suerte, pero hay algo al hacer contacto con otros puntos pero en el PC me sale como dispositivo USB desconocido (ya tengo instalados los drivers de Qcomm).



Avatar de Usuario
estranged717
Administrador
Administrador
Argentina
Mensajes: 2081
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:47 pm
6
Pais: Argentina
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces
Gender:
Contactar:

Re: BRICK MOTO

#6

Mensaje por estranged717 »

Castillo503 escribió:
Sab Ene 21, 2023 1:33 am
No tuve suerte, pero hay algo al hacer contacto con otros puntos pero en el PC me sale como dispositivo USB desconocido (ya tengo instalados los drivers de Qcomm).
Da vuelta la placa a ver si tiene puntos dorados con algun texto escrito, alguno que diga Boot



Castillo503
Novato
Novato
El Salvador
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2023 6:38 pm
1

Re: BRICK MOTO

#7

Mensaje por Castillo503 »

No hay ningún punto en ese lado de la placa, lamentablemente creó que este modelo no cuenta con edl por tp, según otros usuarios no cuenta con tp y con cable edl tampoco tuvieron suerte. Tras dias investigando (Leí las reglas de este foro y parece que hay algo sobre mencionar otros foros pero necesito hacerlo para una mejor explicación) en XDA con el tema relacionado a Moto g100 (edge s) un usuario tenía el mismo problema que yo con el mismo modelo y al parecer otro usuario logro repararlo de forma remota! Al parecer cuenta con alguna herramienta restringida de Motorola que le permite volver "oem_locked" para recuperar el bootloader y flashear rom stock. Todavía no pierdo esperanzas... Pero para que este usuario lea mi mensaje lo veo casi imposible... ¿Sera esto cierto, Sera posible?.

Me parece raro que exista un archivo blank flash para este modelo y que de ninguna manera pueda ponerlo en modo EDL.

De antemano le agradezco por la ayuda que me a brindado y cualquier ayuda será siempre bienvenida...
Espero poder revivir mi celular.



Avatar de Usuario
estranged717
Administrador
Administrador
Argentina
Mensajes: 2081
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:47 pm
6
Pais: Argentina
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces
Gender:
Contactar:

Re: BRICK MOTO

#8

Mensaje por estranged717 »

La verdad es raro, estoy convencido que debe haber alguna combinacion con la que si entre en edl. Tambien podes probar con hydra , creo que tiene opcion para enviar de fastboot a edl! Ojala tengas suerte y logres recuperarlo!



Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reparar Imei / Liberar (Unlock)”