CÓMO FORMATEAR PENDRIVE VIT PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA

Programas full y sistemas operativos serán publicados aquí
Siul1995
Novato
Novato
Venezuela
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 15, 2019 6:28 pm
5

CÓMO FORMATEAR PENDRIVE VIT PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA

#1

Mensaje por Siul1995 »

Imagen

Las computadoras VIT M2100 y VIT P2423 vienen con un conveniente pendrive de 4GB cargado con el instalador del sistema operativo Canaima para facilitarnos la reinstalación del mismo. Lo malo es que viene protegido contra escritura, por lo que no puedes usarlo para guardar tus documentos.


Los siguientes pasos te permitirán quitarle dicha protección, formatearlo y posteriormente usarlo como cualquier pen drive convencional. Es importante tomar en cuenta que al formatearlo borrarás toda la información almacenada, es decir, el instalador del sistema operativo. Además, debo aclarar que este procedimiento fue probado usando Windows 7 de 64 bits. No lo he intentado en ningún otro sistema operativo.

Después de una exhaustiva investigación, de la que no entraré en detalles en esta nota, encontré que nuestro dispositivo usa el controlador Phison PS2251-68. Buscando acerca de dicho controlador nos encontramos con un software del fabricante, llamado Phison MPALL. Nuestro primer paso será descargarlo haciendo clic http://cutwin.com/LgvYQgV ya que lo usaremos para formatear nuestro pen drive VIT.

Terminada nuestra descarga, decomprimimos el archivo. Con nuestro pendrive ya insertado en nuestro computador, buscamos en la carpeta que acabamos de descomrimir la aplicación MPALL_F1_7F00_DL20_v503_0B, la ejecutamos y presionamos SETTING y luego ejecutar sale un cartel donde vas a seleccionar ADVANCE SETTING, automáticamente abre una página que tiene una pestaña que dice IC, FW y en Solution mostrada en al misma pestaña, ahí poner el tipo de velocidad de puerto, en este caso USB 2.0, CONTROLLER vas a seleccionar PS2251-68 Firmware file, n la parte donde dice F1-F2 0xFF poner 01, en la pestaña FLASH SETTING no tocamos nada, debe estar marcado AUTODETECT y PREFORMAT luego de esto pasamos a la otra pestaña llamada PARTITION SETTING Y donde dice no. of partition ponemos 1 sola partición, activamos REMOVABLE DISK y en FILE SYSTEM ponemos FAT32, pasamos a la siguiente pestaña y miramos que tiene el VID correcto y que está activado AUTODETECT y AUTO, pasamos a la otra pestaña llamada OTHER SETTING estando marcado LED NORMAL (DEFAULT), REPORT PATH, SN PATH, IDBLK LIBRARY, USEDMPTOOL le damos salvar (Save) y cerramos esa página, después de esto le damos UPDATE, lo que debe reconocernos el pendrive y seleccionamos la casilla no mapping y hecho esto le damos START, cosa que empezará a trabajar en el pendrive y hasta que no termine no debemos desconectarla o moverla del puerto para nada.Para empezar a usar nuestro dispositivo debemos expulsarlo de manera segura e insertarlo nuevamente.



Responder

Volver a “Programas”